¿Qué es una entrevista técnica de programación?
Las entrevistas técnicas de programación son partes prácticas del proceso de selección de developers, en las que se evalúa tu nivel en una o varias tecnologías para comprobar si tu perfil se ajusta a las necesidades del puesto.
Muchas veces esta parte del proceso es la que genera más nervios, por eso hoy te traemos 7 tips para prepararte para esta entrevista y sentir que estás listo para cualquier reto.
¿Cuáles son las 7 claves para prepararte para una entrevista técnica de programación?
Haz una preparación específica para la empresa que te entrevista
Revisa preguntas y problemas comunes en plataformas como Glassdoor , Career Cup u otras similares donde puedas encontrar información sobre la empresa. Tomar referencias también es importante, habla con personas que puedan haber sido entrevistadas o hayan trabajado en esa empresa antes.
Asegura todo el tiempo que puedas
El tiempo es una herramienta imprescindible en nuestra vida, sobre todo cuando debemos invertirlo en actividades beneficiosas para nosotros. Por ello, una de las claves en este proceso es alejarse de las actividades menos importantes y centrarse en las que de verdad te servirán.
Vacía tu agenda antes de esta entrevista para poder centrarte en practicar y prepararte.
Usa todos los recursos necesarios
Uso medios específicos para entrevistas de programación. Por ejemplo, libros como «Elements of Programming Interviews» o «Cracking the Coding Interview» te pueden ayudar.
También puedes buscar mini-proyectos de la tecnología que prefieras en internet y practicar con ellos.
Hacer una búsqueda amplia
Repasa capítulos de temas variados para estar preparado para cualquier cosa y, más adelante, profundiza en lo que necesites.
Practica durante toda la semana
Escribe código para al menos uno o dos problemas por día, esto te ayudará a resolver tu problema mucho más rápido y con mayor fluidez. Usa el lenguaje (o lenguajes) con el que estés más familiarizado.
No pruebes un nuevo lenguaje de programación
Quédate con lo que te haga sentir más cómodo. Aprender un nuevo lenguaje en una semana, junto con la preparación que conlleva una entrevistas técnica, suele ser demasiado trabajo y poco eficiente, por lo que no es nada recomendable.
No practiques con alguien que no tenga como mínimo el mismo nivel
Lo ideal es hacerlo con alguien con algo más de experiencia que tú, que pueda ayudarte a seguir mejorando, de otra forma, ambos acabaríais perdiendo el tiempo.
No te excedas
Por tu bien… no pases más de 60 a 90 minutos seguidos programando. Tras este tiempo debes tomate un descanso para despejar tu mente y después… manos a la obra de nuevo.
Asegúrate de que tomas descansos frecuentes, estás hidratado y comes cuando lo necesitas, ¡la salud es lo primero!
¡Lo tienes el bote!
Éstas son nuestras mejores recomendaciones para prepararte para una entrevista técnica de programación. Recuerda que si has llegado hasta esta parte del proceso es porque la empresa te ve capaz de cubrir ese puesto, ¡confía en ti mismo y en tus habilidades!
Si además, quieres asegurarte de que los entrevistadores saben lo que vales… ¡Acepta el reto ninja gratuito!
Prueba nuestro Code Challenge de la tecnología que quieras y consigue tu certificación e informe detallado para conseguir el trabajo de tus sueños.
Mucha suerte en tu próxima entrevista, ¡y a por todas Ninja!